Los taxistas madrileños decidieron ayer por la noche en un referéndum poner fin a su huelga indefinida, que concluye tras 16 días de paro y sin que la negociación del sector con la Comunidad de Madrid haya satisfecho ninguna de las reivindicaciones del colectivo respecto a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Un total de 4.223 taxistas, el 53,9% de los 7.483 que participaron en la consulta, se decantaron por interrumpir la huelga, mientras que 3.522 (el 44,9%) votaron a favor de continuar con el paro.

Los representantes del sector decidieron la noche del lunes convocar esta consulta tras haberse sentido «insultados» y «humillados» por el Gobierno autonómico, que volvió a rechazar sus exigencias respecto a la regulación de los VTC.

En respuesta a la última propuesta regulatoria de los taxistas, la Comunidad de Madrid les invitó a que colaboren con sus propias iniciativas en la futura reforma del Reglamento del Taxi de la región y se comprometió a convocar una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transportes con el objetivo de consensuar una regulación para los VTC, que en ningún caso será exprés. Hay que recordar que los taxistas de Madrid iniciaron la huelga hace más de dos semanas protagonizando importantes movilizaciones y concentraciones en la capital, principalmente en la Feria Internacional de Turismo, en Fitur, que tuvo lugar en la capital a finales del mes pasado.