Los empresarios turísticos de Castellón aplaudieron ayer el endurecimiento de las sanciones al intrusismo que contempla el anteproyecto de la nueva ley, que presentó ayer el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en un acto también con representantes de Diputación.

Dolores Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio, lamentó que el alquiler turístico ilegal de apartamentos o incluso bloques enteros vacíos les «ha obligado a bajar precios; además del riesgo que supone ante un accidente, fallecimiento o la falta de control ante el yihadismo».

Colomer incidió que van a investigar cualquier fraude y a fondo las multinacionales de la economía colaborativa. Por otro lado, destacó que Castellón, con más de 200 proyectos turísticos en municipios, lidera las ayudas concedidas (38%); frente a Valencia (32%) y Alicante (30%).

Añadió que el aeropuerto contará con Tourist info y que en el CdT de Morella se ubicará una delegación del instituto de I+D+I turística Invatur. Con la Cámara, el Consell cooperará con el programa de calidad Sicted y de emprendedores Accetur. Del aeropuerto, se mostró optimista, pero «necesita recorrido y luces largas para mostrar todo su potencial». Guillamón apostilló que el sector «sí ha notado mucho que esta infraestructura está abierta».