El aeropuerto de Castellón no es en la actualidad una infraestructura que favorezca la llegada de turistas y necesita de la implicación de las administraciones en forma de ayudas económicas para empezar a atraer rutas. Es una de las principales conclusiones aportadas ayer por Javier Gallego, presidente del Club de Producto Introducing Castellón, en una comparecencia de prensa en la que hizo balance de la primera parte de la temporada estival.

Gallego explicó que se debe seguir el ejemplo de los aeropuertos de Zaragoza y Murcia, que han contado con subvenciones para poner en marcha vuelos. Una práctica extendida que hace que en Castellón «se esté acabando el tiempo y cerrando las ventanas de oportunidades».

En este sentido, desde la organización que preside --que agrupa a unas 30 empresas turísticas de la provincia-- están «trabajando en atraer vuelos chárter para el año que viene», aunque reconoce que será «complicado que aterricen directamente en Vilanova, por lo que los turistas llegarán a Castellón desde los aeropuertos de València o Barcelona».

En cuanto al balance de la primera parte de la temporada estival, en julio se está registrando una ocupación «algo menor» que en el 2017, según Gallego, y en agosto los hoteles se llenarán «al 90 ó 95%, como siempre».