Carlos Escorihuela consiguió ayer el respaldo por unanimidad de la asamblea general de Ashotur para revalidar su presidencia por cuatro años más. El empresario, único candidato, afronta un nuevo mandato tras una larga trayectoria y experiencia de 17 años al frente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón.

Representantes de turismo rural, hoteles, cámpings, restaurantes y hostelería, entre otros, se dieron cita en una sesión en la que el ente provincial aprovechó para aprobar el presupuesto para 2016. El presidente reiteró el buen estado de la asociación, ya superados los baches de la crisis y ajustes de tesorería, aunque citó que la cuantía del presupuesto de la asociación aún no se está en disposición de aumentarla, pero “sí se mantiene en la línea del pasado ejercicio del 2015”.

Entre los retos de futuro, Escorihuela resaltó su propósito de “mantener Castellón en primera línea del turismo, intentar conseguir más visitantes y posicionarlo y revalorizarlo como destino”, sin olvidar la oportunidad de expansión que ofrece el aeropuerto.

PREOCUPACIÓN // En la reunión de los empresarios castellonenses, en torno a la treintena, no faltó ayer sobre la mesa el tema del polémico decreto de coordinación de políticas de Turismo y Deportes que prepara el Consell, para evitar duplicidades con las diputaciones en promoción turística (y deportiva) nacional e internacional, en base a las competencias. Al respecto, el líder de Ashotur manifestó la inquietud del sector. “Apoyamos suprimir sobrecostes por duplicidad, pero al perfilar las campañas turísticas, la cercanía de las instituciones es importante”, indicó. Al respecto, agregó que desde Ashotur la preferencia es “un interlocutor próximo, como Diputación”. “La actuación de la Agencia Valenciana de Turismo tiene todo nuestro cariño y también nos escuchan, pero se pueden diluir las necesidades de Castellón al abarcar todo el ámbito autonómico”. H