La campaña turística de la Semana Santa en Castellón está camino de ser la mejor de la última década en cuanto a alojamientos, con un lleno previsto para los próximos cinco días tanto en costa como interior, según han coincidido en señalar fuentes del sector, que apuntan a que estos buenos datos corroboran la buena salud del turismo en la provincia y la necesidad de ir recuperando, poco a poco, unos precios que han ido cayendo en los últimos años a consecuencia de la crisis, lo que permitirá invertir en la mejora de las instalaciones y las contrataciones laborales, tal como ha indicado el presidente de la patronal Ashotur, Carlos Escorihuela.

Para la semana de Pascua el porcentaje de ocupación prevista es de algo más del 80%, pero todo hace indicar que se llegarán a cotas próximas al lleno por las benévolas previsiones meteorológicas. “Esto es importante para aquellos que esperan viajar hasta el último momento y cuyo número sigue siendo muy elevado”, ha indicado Escorihuela.

Aunque las casas rurales rozan el 80% de ocupación a día de hoy, desde la Asociación Turistrat de Castellón se prevé que con las contrataciones de última hora puedan mejorar estos números. Se da el dato de que, en el interior de la provincia, hay reservas cerradas desde agosto pasado.

Mientras los cámpings mantienen unas previsiones de ocupación media en torno al 75%, los restaurantes de interior han cerrado casi un 20% más de reservas que el año anterior, según indican fuentes del sector. H