+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVARRO TILDA DE GRAN NOTICIA EL SÍ DE ASCER

Las sectoriales de Castellón esperan al lunes para decidir si entran en la CEV

El azulejo, junto al metal, el calzado, mueble y textil, funda Confeindustria CV

 

Néstor Pascual (CEC, d), con Salvador Navarro (CEV, i), en la asamblea. - VICENTE A. JIMÉNEZ

NOELIA MARTÍNEZ
11/03/2017

Gran parte de las asociaciones sectoriales, comarcales y empresas singulares de Castellón esperarán al próximo lunes para decidir si se suman a la nueva patronal autonómica, tras conocer de primera mano y «ver las condiciones» del proyecto que les presentará Salvador Navarro, presidente de la CEV, ante la junta directiva de la CEC, y del cual ya se les pasó ayer un borrador.

La única que ya ha dado un paso al frente es Ascer, cuya junta rectora aprobó el jueves ingresar en la CEV y que sorprendió ayer con el anuncio de una nueva Confederación de Organizaciones Empresariales Industriales de la Comunitat (Confeindustria CV), junto a las patronales del metal, calzado, textil y mueble. Este proyecto, cuyo objetivo es vertebrar el entramado industrial de la Comunitat «en sintonía con el proyecto autonómico de la CEV», se presentará el lunes, a las 10.30 horas, en la sede de Femeval en Valencia, donde firmarán un acuerdo de intenciones los presidentes de Ascer (Isidro Zarzoso), Ateval (León Grau), Avecal (Marián Cano), Femeval (Vicente Lafuente) y Fevama (Javier García). Confeindustria CV, según avanzaron, «representará al 56% de empresas y el 51% del empleo industrial de la Comunitat. Solo estos cinco sectores estratégicos generan el 40% del negocio total del sector».

Volviendo a la CEV, las sectoriales de Castellón siguen en compás de espera. Los transportistas de ACTM esperarán «a la junta de abril» para votar, con independencia del comité del lunes de la CEC. En los días siguientes a este, Asebec prevé una reunión interna. Anffecc, Ashotur o Asociex lo irán meditando tras el día 13.

Desde la CEV, Navarro tildó ayer de «gran noticia» la adhesión de Ascer, en solo una semana, y le agradeció «su confianza y respaldo», al igual que a Néstor Pascual la «oportunidad» de explicar «un proyecto de todos y para todos». Pascual opinó ayer que «Ascer ha estado siempre en la autonómica, y ya estaba en Cierval. La junta de la CEC tomará una decisión unos días después del lunes».