Las tormentas que han afectado esta madrugada a la provincia de Castellón han dejado lluvias intensas en diferentes puntos y algunos pequeños conatos de incendio provocados por caídas de rayos, que han sido sofocados por los bomberos, que han tenido que intervenir en tres pequeños conatos de incendio forestal provocados por caídas de rayos en Vistabella, Rosell y Zucaina.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más altos de precipitación acumulados durante la madrugada se han registrado en el interior de Castellón, donde Vilafranca ha registrado 21.6 litros por metro cuadrado (l/m2); Calles, 19.2; Andilla, 18.8; Benassal, 15.6, y Castellfort, 11.2.

Las tormentas, no organizadas pero de intensidad fuerte y acompañadas de granizo, dejaron más de 900 rayos durante la tarde del domingo a la provincia de Castellón.

La Aemet prevé para este lunes chubascos y tormentas localmente fuertes, y en lo que respecta al resto de la semana en la provincia se espera que siga lloviendo con distinta intensidad en distintas poblaciones.

Esta es la previsión del tiempo en Castellón

En lo que respecta a Castelló, desde la Agencia Estatal de Meteorología aseguran que para el resto del día la probabilidad de lluvia irá en descenso, aunque volverá a subir este martes por la mañana. Las temperaturas irán en descenso de cara al fin de semana, con mínimas de 16º este viernes y sábado:

En el norte de la provincia, concretamente en Benicarló, la opción de lluvia durante la semana es mucho más escasa como se aprecia en el gráfico inferior facilitado por Aemet:

En la Vall d'Uixó, ya más en el sur de Castellón, la lluvia acompañará a los vecinos durante el resto de la semana atendiendo a la previsión meteorológica: