¿Seguirá el mal tiempo en Castellón esta Semana Santa? La respuesta es contundente: sí. La climatología seguirá desapacible, cielos grises y encapotados, temperaturas primaverales tirando a bajas y viento, sobre todo mucho viento. La inestabilidad continuará hasta el martes, cuando el nivel se rebajará y podría haber precipitaciones débiles locales en algunos puntos.

Las rachas máximas, que llegaron a los 120 km/h en la zona del Palancia en la noche del viernes, podrían repetirse, aunque puntualmente, y descargando, sobre todo, en la zona del litoral, donde @AEMET_CValencia prevé todavía temporal marítimo con fuerte oleaje de hasta 3 metros, de norte a sur, de Vinaròs a Almenara, donde las olas saltan ya al paseo.

La Generalitat valenciana @GVA112 mantiene el nivel de preemergencia amarilla hoy en casi toda la provincia, a excepción del Maestrat y Els Ports, que va bajando al resto de la Comunitat, donde ya se empiezan a ver los estragos del temporal. Para este lunes, la alerta se difumina.

Meteorología prevé para mañana domingo precipitaciones fuertes y/o persistentes en Castellón y la Comunitat, además de intervalos de viento fuerte en Baleares y el litoral mediterráneo oriental. Y el mal tiempo seguir. Según la predicción, predominarán las lluvias en el sur de la Comunitat, donde podrán ser fuertes y persistentes y, ocasionalmente, con tormentas; y en el extremo este de Andalucía.

En concreto, Almería, Albacete, Alicante, Valencia y Murcia están en «riesgo» o «riesgo importante» de precipitaciones. Con la excepción de Almería, todas presentan también avisos por viento, al igual que las provincias de Castellón, Cuenca, Barcelona, Tarragona y las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca.