Segunda denuncia por un presunto caso de acoso en las aulas del mismo colegio de Castelló. M.J.G., madre de una ya exalumna de 5º de Primaria del CEIP Herrero de Castelló, trasladada hace apenas 10 días a otro centro del mismo distrito, presentó el pasado lunes 15 una denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional de Castelló en la que manifiesta que la pequeña, de 11 años, «ha sufrido humillaciones, empujones, amenazas y desprecios por parte de dos compañeras de clase», según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

El atestado se investiga ya de oficio, ha obligado a la Conselleria de Educación a activar de nuevo el Plan de Prevención contra el Acoso Escolar (Previ) y a trasladar a la alumna de colegio. Es el segundo en apenas una semana, después de que los padres de una niña de 9 años denunciaran el día 1 el supuesto «acoso físico y psicológico continuado» contra su hija por parte, afirman, «de dos compañeras de clase». La presunta víctima también fue trasladada al mismo centro.

M.J.G. relata en la denuncia que es sabedora de los hechos «desde diciembre del 2018», cuando su hija le cuenta, entre sollozos, que «dos compañeras la dejan de lado, le quitan las amigas y la desprecian», según informa.

«TEMBLANDO Y CON VÓMITOS» // Tras las vacaciones de Navidad, continúa diciendo que la niña «temblando, llorando y con vómitos», le cuenta que «[las dos presuntas acosadoras] le dicen que no estarán en su grupo si no insulta a otros niños». «La empujaban, pisaban y la amenazaban con pegarle», explica la madre, alegando que al comunicarlo a los padres de las dos niñas, le contestaron que «son cosas de niñas».

M.J.G., además, explicó en la comisaría, que el pediatra dijo «que la niña tenía un estado de ansiedad bastante alto por el acoso sufrido», determinando que «era mejor que no fuera al colegio», por lo que la sacó dos meses. La madre denuncia, además, que «el centro no le ha dado facilidades a la niña para evaluarse», aportando documentación al respecto.