La segunda edición de Castelló Crea consolida la feria como punto de encuentro entre los empresarios y las personas en búsqueda activa de empleo. Ayer vivió el día grande, con cifras arrolladoras: 2.700 asistentes y 1.350 entrevistas de trabajo.

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, destacó, durante la apertura del segundo día de la feria, que «el objetivo de esta jornada es favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas, potenciando y facilitando la búsqueda activa de empleo con talleres prácticos y creando un punto de encuentro con empresas locales y de la zona que generen oportunidades de trabajo real».

Los asistentes pudieron ayer optar a oportunidades laborales, recibir orientación, asesoramiento y asistir a talleres formativos. El Auditori y Palau de Congressos reunió a 44 empresas con unas 250 ofertas de trabajo. En total, 2.756 personas se inscribieron a la cita para optar a un empleo, recibir formación, asesoramiento y todas aquellas herramientas que ofrece esta convocatoria para mejorar la empleabilidad.

Además, fuentes de la organización detallaron que se concertaron 1.350 entrevistas de trabajo, realizadas en las 61 mesas instaladas en la sala dedicada al encuentro entre personas en búsqueda de empleo y empresas con ofertas reales de un puesto de trabajo. En los próximos días continuarán con las entrevistas que no pudieron realizarse ayer.

ayudas // Por otro lado, Puerta explicó que la feria contó con un espacio donde se podrá recibir información y asesoramiento sobre las ayudas, servicios y programas que las diferentes entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Castelló, ofrecen para ayudar en la búsqueda de trabajo. Cabe añadir que la apertura de la segunda y última jornada contó con la participación también del secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu, quien destacó la importancia de citas como la de Castelló Crea por concentrar en un mismo punto a un número importante de empresas y personas en búsqueda de empleo.