Vox ni ha convencido ni ha vencido a nivel nacional. Entra en el Congreso de los Diputados, sí, pero lejos de ese tercer puesto del podio, en un triple empate con PP y Ciudadanos, que hace media semana llegaron a apuntar algunos sondeos no publicados.

Sin embargo, el partido de Santiago Abascal, que ha logrado 24 escaños concluyendo en el quinto puesto a nivel nacional, ha llenado muchos de sus mítines y en varios pueblos de Castellón ha concluido en la segunda posición.

Es el caso de Barracas, Higueras y La Serratella. En Barracas, el PP ha liderado las urnas con 47 votos, le sigue Vox con 29, mientras que Ciudadanos ha obtenido 15 votos y el PSOE, 11. También en Higueras la formación verde ha acabado segunda, pues tras el PP, con 12 votos, está Vox con 10. En La Serratella, los populares también han sido el partido con más adhesiones (29), mientras que le sigue Vox (14) y el PSOE (9).

Llama la atención también el caso de Peñíscola en cuanto al auge de Vox en la provincia. En la localidad del Baix Maestrat el PP ha sido el partido con más apoyos (812), seguido por el PSOE (711). Vox, en este caso, ocupa el tercer puesto del podio con 579 votos, por los 4 que consiguió hace 3 años. Del 0,13% de los votos ha pasado por tanto a 17,52%.