Tres alumnos de Infantil de un colegio de Castellón han dado positivo en la prueba de la tuberculina, aunque solo uno de ellos han desarrollado la enfermedad, según fuentes de la Conselleria de Sanidad. Estos casos se han conocido después de que el pasado mes de mayo se detectara en el mismo colegio un primer caso de tuberculosis en un compañero de aula, que ha permanecido ingresado en aislamiento respiratorio en el Hospital General de Castellón, según han informado padres y madres del centro educativo.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han explicado que, tras el primer caso de tuberculosis, a principios del mes de mayo se hizo una primera prueba (Mantoux) a los 30 niños del aula de primero de Infantil del citado colegio y los 30 del comedor, además de a los profesores, “que dieron todos negativo”.

En la segunda vuelta preceptiva, “siguiendo el proceso protocolizado y los tiempos establecidos, tres de los menores que habían dado inicialmente negativo “han dado ahora positivo en la prueba de Mantoux”, han confirmado las mismas fuentes consultadas.

Se trata de un test cutáneo que se emplea para detectar si se ha estado en contacto con la Mycobacterium, causante de la tuberculosis.

Tras las pruebas pertinentes se ha determinado que los tres han estado en contacto con el bacilo tuberculoso, pero solo uno ha desarrollado la enfermedad y recibirán tratamiento farmacológico. H