La provincia de Castellón registró ayer un nuevo fallecido por coronavirus hasta sumar 225 muertos durante la pandemia. Por tanto, encadena dos días consecutivos con decesos al concentrar dos de los tres fallecimientos notificados en la Comunitat Valenciana en este inicio de semana.

El aspecto positivo es que de los tres nuevos positivos en la región no se ha detectado ninguno en la provincia, donde el número de personas curadas alcanza las 1.657. En estos momentos, hay solo ocho personas ingresadas en los hospitales castellonenses.

Actualmente, quedan activos, en la Comunitat, 2.119 casos, un 12,1% de todos los que se detectaron desde el inicio de la crisis sanitaria.

De los dos fallecidos ayer en la autonomía, uno de ellos es residente, habiendo todavía siete residencias con casos positivos en la provincia.

recuento congelado // El Ministerio de Sanidad informó ayer de 25 fallecimientos con covid-19 en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado que en los últimos días. La serie de fallecidos sigue congelada un día más, a la espera de que las comunidades autónomas y el Ministerio completen la serie con la fecha de defunción de todas las muertes. En cuanto a nuevos contagios por PCR, en el último balance se han notificado 76 en todo el país.