La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han organizado jornadas informativas para explicar a los responsables municipales la Ley de Coordinación de Policías Locales del 2017, el desarrollo legislativo derivado de esta y otros aspectos técnicos puestos en marcha por parte de la Generalitat para la aplicación de la misma.

La primera de estas reuniones se celebró ayer en la Casa dels Caragols de Castellón y estuvo inaugurada por el director de la Agencia José María Ángel, quien explicó que se trata de «realizar pedagogía legislativa ante todos los actores afectados en la ley y todos los que tienen que dar respuesta a situaciones como las jubilaciones anticipadas o la presencia de interinos en los distintos cuerpos». En este sentido, Ángel señaló que «la intención del gobierno valenciano es que, desde el Ivaspe, se pueda asumir este año la organización de las pruebas selectivas, y para ello los municipios deben ser conscientes de que deben delegar estas competencias o encomendar la gestión a la Generalitat». De esta forma, «se da respuesta a la posible jubilación anticipada de aquellos agentes que desde este 2 de enero puedan haberlo solicitado».

En el encuentro participaron técnicos y representantes sindicales, además del edil de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo.