El Ayuntamiento de Castelló confirmó ayer que fue la rotura de una tubería la que causó la inundación del Palau de la Festa del pasado domingo por la tarde, y que el seguro se encuentra todavía evaluando los daños que el agua ha causado a la infraestructura, por lo que aún no existe una estimación económica.

Fuentes municipales indican que fue una rotura «fortuita» la que causó que se levantara el parqué de madera de la sala donde ensaya la Banda Municipal. Por este motivo, la formación musical deberá realizar momentáneamente sus ensayos en el edificio de la Marina del Grau.

sin plazos // El accidente se produjo en un baño situado en la segunda planta del Palau y pese a que los operarios municipales se han afanado en achicar agua y en retirar parte del suelo afectado, la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, no dio plazos concretos para el restablecimiento de la normalidad en el edificio.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Castelló confían en que se pueda celebrar la programación festiva prevista para este fin de semana, como por ejemplo la presentación de la gaiata 19. De hecho, por el momento el evento no ha sido cancelado ni reprogramado en otro escenario.

La llegada al Palau de un músico de la banda a media tarde del domingo impidió que la inundación fuera más importante, así como el daño causado.