Hoy se celebran las elecciones a decano en las juntas de las cuatro facultades de la Universitat Jaume I, con seis aspirantes. Es el último paso previo dentro del organigrama interno de la UJI, inmersa en la carrera por la renovación del claustro y el rectorado el próximo 16 de mayo.

El pulso para ocupar la cúpula de gerencia de Humanas y Sociales estará entre las candidaturas de Andreu Casero Ripollés, del departamento de Comunicación; y Juan Andrés Traver Martí, de Educación, que tomará el relevo de Rosa Agost. Doble es también la opción en la Escola Superior de Tecnologia i Ciències Experimentals (ESTCE), donde se presentan ahora al cargo los profesores Vicente José Esteve Cano, del área de Química Orgánica e Inorgánica; y Amelia Simó Vidal, de la de Matemáticas y Estadística, por el saliente Joaquín Gual.

Concurre en solitario el decanato de Jurídicas y Económicas tras el final de mandato de Rafael Lapiedra, el actual secretario general de la UJI, José Luis Blasco Díaz, por el departamento de Derecho Administrativo. Y, para la facultad más joven, la de Ciencias de la Salud, una cara bien conocida: el actual decano, Rafael Ballester, de Psicología, se presenta a la reelección como única candidatura en liza.