Cuatro colegios de la ciudad de Castellón alegarán ante la Conselleria de Educación la pérdida de aulas prevista en el nuevo mapa escolar para el próximo curso. Son el Exèrcit, que deja en stand-by, sin funcionamiento a expensas del proceso de matrícula, una clase de Infantil; el mismo caso que el Armelles, Canós y Blasco Ibáñez, pero en Primaria.

Son datos aportados por Patri Teruel, delegada en Castellón del sindicato Stepv, tras las disposiciones de los centros, que tienen como efecto secundario la pérdida de profesorado, porque hay casos, dice, en los que, con los programas lingüísticos en el centro se unifican grupos, amortizándose plazas, como pasa en el Armelles y el Blasco Ibáñez; o en los que se quiere que la unidad habilitada de Infantil pase a definitiva, como en el Canós. A nivel provincial, se han presentando también recursos en el José de Alba de la Vilavella, y en el Comte d’Aranda de l’Alcora.

A un mes de la admisión, que arranca el 17 de mayo, y de una última revisión por parte de la Dirección Territorial de Educación, Teruel pide «apostar por la concreción de las aulas, sin habilitaciones, para dar más estabilidad a las plantillas de profesorado».