Sexto día consecutivo sin fallecimientos en la provincia por coronavirus. El último balance recoge que en la Comunitat han perdido la batalla contra el virus cuatro personas más (tres en Alicante y una en Valencia). En Castellón se registraron 22 altas y ocho nuevos casos positivos confirmados con PCR. Según la última actualización de la Conselleria, quedan solo 22 personas ingresadas por el covid-19, cinco de ellas en la UCI.

En la Comunitat ocho de cada 10 infectados ya se han curado y las altas médicas se han disparado en un 62% desde principios de mayo. Además, por primera vez, son más las altas que los positivos confirmados por PCR (11.178 frente a 11.112 contagiados). Los ingresos han bajado también un 67% y los pacientes en cuidados intensivos, un 77%.

En España, el último balance del Ministerio suma 35 fallecidos más por coronavirus, una cifra que refleja una caída en el número de muertos diarios por la enfermedad, aunque el total asciende en 283 por el reajuste en la notificación de los datos. Asimismo, los nuevos contagios son 194 por el covid-19. Un total de diez comunidades no han comunicado ningún muerto en los últimos siete días.