El control de la pandemia en la provincia de Castellón es una realidad, según reflejan los datos del último balance diario de la Conselleria de Sanidad. Así, en solo 24 horas, el número de personas ingresadas se ha reducido de 30 a 24, cinco de ellas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y se han dado 15 nuevas altas. Por tanto, el número de curados llega ya a los 1.401.

La parte menos positiva es la que hace referencia a los fallecimientos, ya que se ha contabilizado una nueva víctima mortal, elevando la cifra a 212. Además, se han detectado siete nuevos positivos por PCR.

En el conjunto de la Comunitat se han producido cinco nuevos decesos hasta las 1.399 personas fallecidas por coronavirus. Ninguna de estas muertes ha sido de un usuario de residencia. De igual modo, la tendencia de Castellón se traslada a toda la región, donde la ocupación en hospitales se redujo un 16% en la última jornada. Los nuevos positivos han sido 19 y los contagios activos son el 21,6% del total.

En España, ayer se contabilizaron 95 nuevos fallecimientos hasta los 27.888, mientras que de los 232.555 contagiados, 150.376 ya han recibido el alta.