La Universitat Jaume I vuelve a estar de enhorabuena. Si la semana pasada conocía su inclusión por segundo año consecutivo en el ránking de las mejores universidades jóvenes elaborado por Times Higher Education, en esta ocasión ha podido saber que forma parte del Academic Ranking of World Universities elaborado por la Universidad de Shangái, que realiza su valoración en base a las materias que se imparten en los diferentes centros valorados. En concreto, la UJI ha sido destacada en las áreas de Ciencia e Ingeniería de los Materiales, Comunicación, Ciencia e Ingeniería Ambiental, Química, Agricultura y Economía, según confirmaron ayer desde la institución.

La castellonense es una de las 500 universidades incluidas en el ránking y tan relevante es su clasificación en las diferentes materias como la posición que ha ocupado en comparación con otros centros españoles tenidos en cuenta en el Global Ranking of Academic Subjects. En Ciencia e Ingeniería de los Materiales y Comunicación es la tercera nacional; octava en Ciencia e Ingeniería Ambiental; undécima en Química; duodécima en Economía y decimocuarta en Agricultura.

Para los profanos en esta cuestión, esta clasificación viene elaborándose desde el año 2003 por parte de la Universidad Jiao Tong de Shangái, como confirmaron ayer desde la UJI, con el objetivo de ofrecer una valoración de los mejores centro del mundo.