Si a estas alturas todavía no tiene muy claro dónde y cómo despedirá el año, sepa que Castellón es una buena opción. Hay propuestas para todos los gustos y bolsillos y las hay en prácticamente todos los municipios de la provincia. Ahí van algunas sugerencias pasa pasar las últimas horas del 2019 o dar la bienvenida al año nuevo. Y todas son de los más apetecibles.

  1. En la Puerta del Sol o en el Grau de Castelló. Por tercer año consecutivo, el Grau de Castelló celebra un fin de año por todo lo alto, con campanadas y la fiesta en la carpa instalada en la escuela Juan Sebastián Elcano. La fiesta arrancará frente al edificio del Reloj desde 15 minutos antes de las campanadas, y después se trasladará a la carpa, donde la orquesta Camaleón actuará hasta las 6 de la mañana. El TRAM ampliará sus servicios y cada 30 minutos habrá un tranvía que conecte la ciudad con el distrito marítimo. La línea de autobús Castelló-Grau pasará cada 40 minutos hasta las 6.40 horas. Para los que decidan quedarse en la ciudad, la Puerta del Sol es lugar obligado. Cada año se congrega más público, y este año también.
  2. Pre-uvas en Onda y Vinaròs. ¿Quién dice que las uvas solo pueden tomarse a las doce? Varios municipios de la provincia han organizado una fiesta infantil para que los más pequeños puedan comerlas unas horas antes. En Onda, por ejemplo, la fiesta infantil comenzará a las 18.00 horas y será en la plaza El Pla. Vinaròs celebrará unas minicampanadas a partir de las 11.00 horas, un acto que contará con animación a cargo del gimnasio Gentsana y que tendrá lugar en la plaza Parroquial. Una hora más tarde, el Home dels Nassos recorrerá las calles del centro de la localidad.
  3. Clemenules en Burriana, Castelló, Moncofa... Burriana es uno de los municipios con más tradición citrícola de Castellón y quiere que el año nuevo tenga color naranja. Para ello, durante todo el día en el mercado y por la noche en la plaza Mayor, se repartirán 200 kilos de clementinas para que todos los vecinos den la bienvenida al año nuevo comiéndose 12 gajos de mandarina. La misma iniciativa, la de despedir el año con gajos de mandarina, se repetirá en otros municipios como Castelló, Moncofa, Nules, Vila-real o la Vall d’Uixó.
  4. ‘Resopar’ en Almassora. Fin de año en Almassora es sinónimo de Recinte Fester. A partir de las 00.30 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la orquesta Kinky Band. Un dj tomará el relevo para los que deseen alargar la fiesta sin tener que salir de la carpa. A partir de las 03.00, se repartirá el resopar a todos los asistentes.
  5. Carpa en Benicàssim. Benicàssim dará la bienvenida al 2020 en una carpa con un aforo de 1.800 personas y que se instalará en la zona del Clot. Actuará la orquesta Supermagic y la fiesta dará comienzo a las 00.30 horas, poco después de las campanadas.
  6. Música en Segorbe. En la capital del Alto Palancia darán la bienvenida al año nuevo en el Pabellón Multiusos y lo harán con la actuación del conocido grupo La Red.