A por la repesca de la primera selectividad de la LOMCE. 435 estudiantes de la provincia se han matriculado a la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que tendrán lugar del martes 4 al jueves 6 de julio en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Son 49 menos que en el pasado 2016.

La prueba, como en su fase ordinaria, el pasado junio, incluye dos fases. Una general, que permite acceder en la universidad a los estudiantes de Bachiller y tiene una validez indefinida, a por el 10, a la que se han presentado 76 alumnos (tres más que el año pasado); y una específica voluntaria, a la que pueden presentarse tanto bachilleres como de ciclos formativos, con una validez de sólo 2 años, a por el 14, para la que se han inscrito 359.

Cinco son los exámenes de la fase general (Castellano, Valenciano, Idioma Extranjero, Historia o Filosofía, y una asignatura de la modalidad), cada uno de los cuales dura 1 hora y 30 minutos y se puntúa de 0 a 10, con dos decimales. En la específica hay un máximo de cuatro exámenes, a elegir entre las asignaturas de la modalidad, las haya o no cursado, sin repetir la elegida a la fase general y se considera superada cada materia cuando la nota es igual o superior a 5.

Los resultados se publicarán el día 12, a las 17.00 horas, a través de SMS a los teléfonos móviles, o del portal del alumnado, donde se podrán consultar al detalle las calificaciones. Las solicitudes on line de reclamaciones y segundas correcciones se podrán realizar del 13 al 17 de julio.