La Conselleria de Educación ha anunciado hoy que las pruebas de acceso a la universidad serán "idénticas a las que se han hecho hasta ahora", de manera que estarán centradas en los contenidos de segundo de Bachillerato, las realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único.

Así se ha acordado, según ha informado la Conselleria en un comunicado, en la Comisión General de Educación celebrada hoy, que supone la reunión previa de los secretarios autonómicos para preparar la Conferencia de Educación del próximo 28 de noviembre, en la que participan los responsables de esta materia de las comunidades autónomas.

En la reunión de hoy, a la que ha asistido el secretario autonómico de Educación y Investigación, Miquel Soler, se ha acordado que la prueba de acceso a la universidad de este curso y de los sucesivos será "idéntica a la que se ha hecho hasta ahora a propuesta de la Conselleria de Educación".

Por tanto, la prueba estará centrada en los contenidos de segundo de Bachillerato, la realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único, de manera que se adapta la PAU al actual segundo de Bachillerato.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha afirmado que estamos de "enhorabuena" porque "después de meses de incertidumbre para el alumnado de segundo de Bachillerato, hemos conseguido que el Ministerio rectifique respecto a las reválidas de Bachillerato y que las pruebas de acceso a la universidad sean las PAU".

De esta manera, ha añadido, "el alumnado por fin sabe cómo debe prepararse durante este curso para acceder a la universidad, tal y como hemos insistido desde la administración valenciana desde hace mucho tiempo". //