La Policía Local de Castellón realiza esta semana la cuarta de las cinco campañas especiales de controles de velocidad que se llevan a cabo anualmente en la ciudad. La misma se prolongará hasta mañana, al objeto de prevenir que los conductores circulen con excesiva rapidez por las distintas vías de acceso a la capital.

Los agentes controlan desde el lunes lugares como las circunvalaciones, la avenida Valencia o el Bulevar del Río Seco, que son algunos de los puntos en los que los conductores corren más al volante. Durante el control establecido ayer, junto a la rotonda de la Afició, los agentes controlaron, a través de un radar, a un total de 94 vehículos en una hora, sancionando a nueve de ellos por exceso de velocidad. Las multas impuestas llegaron hasta los 600 euros y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

Se trata de la penúltima campaña de velocidad que la Policía Local realizará en el 2016. A finales de año, coincidiendo con las fiestas navideñas, se llevará a cabo otra semana de controles.

Durante el 2015 los agentes controlaron a 4.000 coches en Castellón. Solo el 5,5% de los conductores fue sancionado por exceder la velocidad. Uno de ellos fue sorprendido a 124 km/h en un tramo de 40 del bulevar del Río Seco y fue acusado de un delito de seguridad vial. H