La Diputación de Castellón prevé para la próxima semana, la más festiva del año con el 15 de agosto como pieza angular, ocupaciones turísticas de hasta el 92% en la costa y del 85% en las zonas del interior. Destaca además el 80% que se ha previsto en la ciudad de Castellón, que está registrando un verano muy positivo en cuanto a la actividad hotelera. De acuerdo a la encuesta telefónica que realiza el Patronato Provincial de Turismo a los establecimientos de la provincia, las previsiones apuntan a una campaña turística similar a la del 2017, que obtuvo «registros históricos de visitantes y ocupaciones».

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, explica que «de cumplirse los pronósticos, se estaría ante uno de los mejores veranos de los últimos años. Ya el 2017 fue muy bueno, y en agosto la previsión es de llegar a igualarlo, así que las sensaciones son muy buenas».

Especial mención merece esta semana Morella, que vivirá un Sexenni que ya se conoce que registrará un 100% de ocupación. «Estamos convencidos de que tendrá un comportamiento espectacular para la zona de Els Ports y así lo estamos impulsando también desde la Diputación, para que revierta en el mayor beneficio para la economía provincial», puntualiza el diputado popular.

En este sentido, las cifras de Turisme Comunitat Valenciana indican que el turismo de interior en Castellón ha crecido un 8% durante el mes de julio y que la previsión para este mes es que lo haga al 12%. En cuanto a la ocupación en el litoral, el departamento autonómico estima que la tendencia es de estabilidad respecto a ejercicios anteriores.

prioridad para el turismo // Desde la Diputación destacan la «inversión histórica» que el gobierno provincial destina al turismo en 2018, con un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, «plasma en sus cuentas esa prioridad estratégica por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde el 2012 al 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%», manifiestan desde la institución.