Jueves, 18 de abril

-En Benicàssim, a partir de las 18.00 horas. Celebración del SanSan Festival, que cuenta con diferentes escenarios y artistas como Rozalén, Love of Lesbian, Xoel López, La Casa Azul, C.Tangana y muchos más. El abono completo para jueves, viernes y sábado tiene un coste de 65 euros (entradas diarias a partir de 35 euros).

-En el Auditorio Wesceslao Ayguals de Izco y Capilla Santa Victoria de Vinaròs, a partir de las 18.00 horas. Exposición dedicada a la Semana Santa, en la que se muestran pendones y varas de mando de los Hermanos Mayores y túnicas de cada cofradía, así como fotos antiguas que realzan su historia. La exhibición se podrá ver hasta el día 21 de abril en horario de 18.00 a 21.00 horas.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 18.30 horas. Proyección de “La LEGO Película 2”, donde Emmet, Lucy, Batman y sus amigos unirán fuerzas para librar una nueva batalla que les llevará a mundos inexplorados. El coste de la entrada es de 2 euros y también se podrá disfrutar del film este viernes y sábado, a las 18.30 horas y, el domingo y lunes en valencià, a las 18.30 horas.

-En la Plaza Mayor de Vila-real, a las 21.00 horas. Representación del auto sacramental Laqvima Vere, un espectáculo que combina tradición, música, artes escénicas, espiritualidad y una escenografía de vanguardia.

-En Torreblanca, a las 22.00 horas. Se celebra “La Passió”, donde se escenifican los últimos momentos de la vida y la Resurrección de Jesús, en diferentes escenarios al aire libre. Los diálogos son íntegramente en valencià.

-En Borriol, a las 22.00 horas. Celebración de “La Pasión de Cristo”, donde el municipio se convierte en la Nueva Jerusalén y reviven las últimas horas de Jesús de Nazaret.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 22.30 horas. Proyección de la película “Dolor y Gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonzida por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Raúl Arévalo y muchos más. El coste de la entrada es de 3 euros y también se podrá disfrutar del film este viernes, sábado, domingo y lunes, a las 22.30 horas.

-En la Plaza Mayor de Almassora, a las 00.00 horas. Tambors de Passió es un multitudinario acto en el que cientos de tambores y bombos tocan al unísono durante una hora mientras avanzan por las principales calles del casco antiguo, a cargo de la Asociación Cultural Tambores de Passió.

Viernes, 19 de abril

-En la Plaça Espanya de l’Alcora, a las 12.00 horas. Se celebra la Rompida de la hora para expresar el sentimiento por la agonía y la muerte de Jesús. Nuevo recorrido de la Processó de Tambors: plaça Espanya, carrers Loreto, Peiró, José Gil del Castillo, Poador, Caldo, Teixidors, plaça La Sang, carrer Major, plaça del Pati, carrer Vall, Constitució, Moliners, plaça Nova i plaça de l’Església.

-En el Centre d’Interpretació Torre de Sant Vicent de Benicàssim, a las 12.00 horas. Visita guiada al Tesoro de la Torre de Sant Vicent (teatralizada para niños de entre 6 y 12 años). Las entradas tienen un coste de 3 y 1,5 euros (reducida). Solo aceptan el pago con tarjeta.

-En la Plaça Major de Castelló, a partir de las 18.00 horas. Todas las cofradías trasladarán sus imágenes a la Concatedral de Santa María, punto de partida de la Procesión del Santo Entierro. Esta procesión recorre las diferentes calles del centro de la ciudad hasta la plaza de María Agustina.

-En la Plaça Major de Castelló, a las 20.00 horas. Processó Sant Soterrar, desde la plaça Major hasta la capilla la Puríssima Sang, acompañada de la Banda Municipal de Castelló.

Sábado, 20 de abril

-En el Centro de Interpretación del Castell Vell de Castelló, a las 11.30 horas. Presentación de la novela “Tota una vida”, de Robert Seethaler. Un libro sereno y conmovedor que demuestra que una vida plena no depende ni del dinero ni del estatus, sino de las experiencias y las personas que nos van enriqueciendo a lo largo de nuestra trayectoria vital.

-En la Pèrgola de Castelló, a las 19.00 horas. Se celebra el Festival Metalterraneo, con cuatro bandas locales -Dry River, Lèpoka, Katoa y Abyssmo Metalterraneo- que van del rock progesivo al folk-metal, pasando por el Groove metal o el power-metal. La entrada tiene un coste de 12 euros.

-En el Paranimf de la UJI, a las 19.30 horas. Proyección de la película “Arrugas”, ganadora de dos Goya a mejor película de animación y guion adaptado. Las entradas tienen un coste de 3 y 2 euros (reducida) y también podrás disfrutar del film el domingo, a las 19.30 horas.

-En el Teatro Principal de Castelló, a las 20.30 horas. Adaptación del “Stabat Master. Vivaldi Project”, una producción de Soqquadro Italiano, a cargo del director Claudio Borgianni. Las entradas oscilan entre 5 y 22 euros.

Domingo, 21 de abril

-En la Capella de la Sang de Castelló, a las 09.30 horas. Al finalizar el acto de celebración de la Santa Misa, Procesión del Santo Encuentro, a cargo de la Banda Municipal de Castelló.

-En la Catedral-Basílica de Segorbe, a las 10.30 horas. Después de la Eucaristía de Resurrección se celebra la Procesión del Encuentro, más conocida por “La Mañanita de Pascua”, precedida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, monseñor López Llorente.

-En el Planetari de Castelló, a las 11.00 horas. El día 22 de abril es el “Dia de la Terra”, por este motivo se celebra un taller para concienciar sobre los problemas del medio ambiente. Estará dedicado a la protección de las especies y, además, podrán conocer a la tortuga que vive en el Desierto de Las Palmas. Entrada libre.

-En el Teatro Principal de Castelló, a las 11.30 horas. “Viaje al Principal” es una visita dramatizada al teatro, para celebrar el 125 aniversario de la inauguración del Teatre Principal. La entrada tiene un coste de 4 euros y el aforo es limitado.

-En el Casal Popular de Castelló, a las 17.00 horas. Proyección de la película “Atlantis: L’imperi perdut”, dirigida a los más pequeños y en valencià. Milo, un joven aventurero, encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. Entrada libre.

-En el Casal Popular de Castelló, a las 19.30 horas. Proyección de la película “Rear Window”, en versión original subtitulada (V.O.S). El protagonista, un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna escayolada. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar del aburrimiento observando desde la ventana de su apartamento con unos prismáticos lo que ocurre en las viviendas de enfrenta. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido. Entrada gratuita.