La combinación de frío y viento provocó que la sensación térmica en el interior de la provncia se situara en torno a los -7SDgr la madrugada del martes en puntos como Morella y Vilafranca, según la Agencia Estatal de Meteorología. Y es que las fuertes rachas fueron protagonistas en la provincia, alcanzando los 87 km/h en Fredes y los 72 km/h en Morella. Los bomberos forestales de la Generalitat actuaron en Tírig ante la caída de un pino que obstaculizaba el tráfico en la carretera CV-131 que une Tírig y les Coves.

Las fuertes rachas del viento del noroeste provocaron que se activara la alerta amarilla por fuertes vientos, así como por riesgo de incendios en la provincia.

De hecho, para hoy se mantiene la situación de alerta ante la posibilidad de fuertes vientos, que podrán alcanzar los 80 km/h, en el periodo entre las 10.00 y las 22.00 horas en el interior norte de la provincia de Castellón.

Asimismo, en la jornada de ayer siguieron bajando las temperaturas en el interior. En la Pobla de Benifassà se llegó hasta los -0,7SDgr. Mientras, el mercurio subió en la costa (17,7 marcó el termómetro en la capital de la Plana). No obstante, la mínima más baja se registró en el macizo del Penyagolosa, donde durante la madrugada del martes se llegó hasta los -3,3SDgr. Ello tuvo como consecuencia que las acumulaciones de agua incluso se helaran.

Aemet prevé, no obstante, que a lo largo del día de hoy las temperaturas irán en ascenso en la provincia de Castellón de forma que en la capital podrían llegar a los 22 grados. Mientras, en el cielo predominarán los intervalos de nubes medias y altas. H