La zona de Sensal mantendrá la colonia de gatos en el mismo solar de la calle Río Ter donde se ubica después de que se haya procedido a la limpieza del mismo a petición de los vecinos. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales a este periódico, quienes destacaron que Castelló cuenta con un total de doce zonas que integran el Proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno) de gatos con el fin de contribuir a la disminución de ratones, serpientes e insectos; eliminar las peleas entre gatos por la comida o por el celo; inhibir el marcaje con orina y heces; el control de la natalidad al esterilizar a los animales; la identificación de los felinos y la mejora del estado sanitario de la colonia; así como propiciar que las zonas de alimentación estén limpias en todo momento.

FOMENTAR LA CONVIVENCIA

El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, se reunió esta misma semana con las representantes de las protectoras de animales de la ciudad con el fin de hacer seguimiento de estas actuaciones que realizan en el término municipal. «Las entidades autorizadas por el ayuntamiento que gestionan de forma regular estos núcleos siguen un protocolo de buenas prácticas para fomentar una convivencia respetuosa entre la ciudadanía y los felinos», declaró Garcia. En este sentido, «con las colonias de gatos se busca hacer descender de forma rápida el número de la población y controlar la expansión de estos núcleos», recordó el edil responsable de este área municipal, quien se mostró dispuesto a colaborar en la consolidación y ampliación del Proyecto CER.

En la actualidad, las colonias se ubican, además de Sensal, en camí Collet, el ermitorio de la Magdalena, grupo San Agustín y San Marcos, antiguo recinto del Aldi, camí Caminàs, avenida Quevedo, camí Serradal, avenida del Mar, calle Foradà, cuadra Colomer y partida Almalafa (Serrallo), explicaron desde el consistorio de Castelló a Mediterráneo.