Castellón despide agosto y recibe a septiembre este fin de semana con un panorama veraniego, que incluye calor pero, también, intervalos nubosos y las tormentas clásicas de finales de este mes en el interior sur y norte de la provincia, que pueden llegar a ser fuertes y por las que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla para este viernes. Las temperaturas durante el fin de semana oscilarán entre los 31 y 22 grados.

Avisos activos en Castellón para el viernes. - Aemet

Para este viernes, Aemet pronostica cielo poco nuboso en la capital de la Plana y sus municipios colindantes. Además, prevé nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior norte y sur, con alta probabilidad de precipitaciones en forma de tormenta y lluvias.

Zonas con aviso amarillo por lluvias y tormentas este viernes Aemet

En localidades del interior de la mitad norte como Morella (imagen inferior) se esperan chubascos y tormentas que llegarán a acumular hasta 20 mm en una hora. La franja horaria en la que se desarrollarán las precipitaciones será desde las 12.00 hasta las 18.00 horas con una probabilidad de agua del 65 %.

Previsión meteorológica Morella. - Aemet

En municipios interiores del sur de la provincia como Segorbe (imagen inferior) también está activo el aviso amarillo por tormentas y lluvias, las cuales se esperan en la misma franja horaria que en la zona norte.

Previsión meteorológica Segorbe. - Aemet

En el resto de zonas del interior que conectan las dos localidades anteriores, como Vilafranca (imagen inferior), l'Alcora y Ayódar, el umbral de agua esperado es superior con respecto al sur, alcanzando una probabilidad del 55 %. Además, las temperaturas durante el viernes serán ligeramente más bajas.

Previsión meteorológica Vilafranca. - Aemet

Para este sábado se espera cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior; en el interior de la mitad norte, chubascos y tormentas sin descartar que sean localmente fuertes en el interior de Castellón, con temperaturas sin cambios y viento variable flojo, con brisas en el litoral.

El domingo, el cielo estará nublado y la cobertura aumentará de oeste a este a lo largo del día. En el interior de la mitad norte se esperan chubascos y tormentas. Temperaturas sin cambios importantes y viento variable flojo, predominando las componentes este y sur por la tarde.