Ana Goterris Estrada es oficialmente, desde el pasado 6 de julio, la Na Violant d’Hongria para las aún lejanas fiestas de la Magdalena del próximo 2018.

La joven cuenta con una larga trayectoria festera. De pequeña estuvo vinculada a los Templarios de Castellón; más tarde, en el 2015 ocupó el madrinazgo de honor de la gaiata 8, Portal de l’Om. Al año siguiente fue madrina de esta comisión y, más recientemente, en la Magdalena pasada, representó a la dona de companya Na Dolça ya en la Germandat dels Cavallers de la Conquesta formando parte de la corte de honor de Marina Redó Fortanet, Na Violant 2017.

--¿Qué significa para ti ser Na Violant d’Hongria?

--Es como un punto final a mi trayectoria dentro del mundo de la fiesta. El colofón. Se podría decir que para mí es un sueño cumplido, por el que he trabajado mucho.

--¿Cómo viviste tu experiencia como ‘dona de companya’?

-Ser dona de companya me ha abierto las puertas a disfrutar más intensamente de las fiestas y me ha acercado a la Germandat dels Cavallers. Además fue un año muy especial que pude vivir al lado de Marina Redó.

--¿Qué actos de Magdalena esperas con mayor ilusión?

-La verdad es que todos los actos de Magdalena son muy bonitos, pero el momento que espero con más ganas es el de mi proclamación. El día que presentaré mi traje ante todos.

--¿Cómo se presenta tu futuro profesional?

-Acabo de terminar primero de carrera del Grado de Psicología, con unos resultados de los que estoy muy contenta. Por eso, a la larga, lo que quiero es terminar la carrera y poder abrirme hueco en esta profesión.

--¿Qué aficiones tienes?

-El mundo de la fiesta ocupa mucho tiempo y los que estamos dentro es porque lo vivimos al 100%. Pero lo hago encantada porque me apasiona. Cuando tengo algo de tiempo libre se lo dedico a la familia y a estudiar, porque quiero que los resultados del segundo año de la carrera sean tan buenos como los de este.