La calma ha regresado a las serenatas por la Festa de la Rosa en Castellón, tras el incidente con la policía que vivió el pasado sábado la Tuna Universitaria, a cuyos miembros los agentes instaron a dejar de cantar cuando estaban loando a la reina de las fiestas de la Magdalena 2017, Estefanía Climent. Eran las 2.47 horas y el motivo de la advertencia fueron algunas quejas vecinales. La Junta de Festes no dudó en mostrar su respaldo expreso a todos los grupos participantes.

Las diferentes agrupaciones tomaron, de nuevo, las calles en la noche del sábado, cantando en los tres puntos de la capital habilitados por el gobierno municipal: el Raval de la Trinitat, la plaza de la Pescadería y los Quatre Cantons. Estas actuaciones seguirán los fines de semana de este mes, por lo que las próximas citas serán los sábados 21 y 28.

Desde la Junta de Festes explicaron a este diario que las rondallas transcurrieron anteayer «con total normalidad» y «sin incidentes» y explicaron que algunos agentes de la Policía Local de Castellón disfrutaron de los temas interpretados a pie de calle.