El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el portavoz del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, asistirán éste sábdo al congreso del PP de Castellón para apoyar el proyecto que Miguel Barrachina presenta para el PPCS. La presencia de dos destacados miembros del PP nacional "pone de manifiesto la sintonía del Gobierno con el PP provincial y el respaldo a la buena gestión llevada a cabo por Javier Moliner y Miguel Barrachina en Castellón", aseguraron ayer desde la formación.

Tanto Íñigo de la Serna como Hernando asistirán a la inauguración del 14 congreso del PP de Castellón en el que será el cónclave más participativo. La colaboración entre el Gobierno central y la Diputación de Castellón, así como el papel de Miguel Barrachina como portavoz en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha posibilitado que asistan dos destacados miembros del Gobierno de España al cónclave de Castellón.

El congreso se celebra en Peñíscola y está prevista la participación de más de 1.000 personas, así como más de 40 periodistas acreditados para cubrir la cita. El acto arrancará a las 9.30 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Peñíscola y se prevé que la clausura se inicie en torno a las 13.30 horas.

La propuesta de Miguel Barrachina será sometida a la votación por parte de los compromisarios que asisten mañana al 14 congreso del PPCS y que supondrá un impulso para que los populares sigan sirviendo a la sociedad de Castellón y defendiendo los intereses de la provincia.

NUEVO EQUIPO MUNICIPALISTA

El presidente del Partido Popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha apostado por un equipo nuevo y con un fuerte carácter municipalista. Junto a la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, el coordinador general, Luis Martínez, y el nuevo portavoz del PPCS, Vicent Sales, Barrachina ha presentado las cuatro vicesecretarias que le acompañarán en esta nueva etapa.

En primer lugar, Andrés Martínez, será el nuevo vicesecretario de Política Territorial, Begoña Carrasco, como vicesecretaria de Estrategia Política, Marta Barrachina como vicesecretaria de Organización y Esther Felip que asume la vicesecretaría de Formación, Innovación y Comunicación.