+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el tramo desde valència sigue en pruebas

De la Serna reitera el AVE a Tarragona en el 2020, pero aún no licita el proyecto

Fomento trabaja en los pliegos para sacar a concurso el estudio que definirá la obra

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. - AGENCIAS

RAMON OLIVARES RUIPÉREZ
25/10/2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, reitera que «en el año 2020» la provincia estará conectada en «alta velocidad» con Tarragona, aunque todavía no conoce con exactitud cuándo pueden comenzar las esperadas obras.

Así lo afirmó ayer en una entrevista en Los desayunos de TVE, donde destacó que lo que se va a construir entre Castellón y Vandellós es «una línea de alta velocidad» y que, cuando esta entre en servicio, lo que completará todo el trazado entre València y Barcelona, «en el año 2020», este trayecto se podrá realizar «en dos horas». De esta manera, el viaje en tren entre Castellón y la capital catalana será todavía más rápido.

TRAMITACIÓN

Eso sí, para alcanzar este punto, que dista como mucho tres años según sus previsiones, todavía queda por recorrer un trecho. Una vez se han rescindido los contratos que se adjudicaron en abril del 2014, ahora se han de «volver a licitar los proyectos» y posteriormente hacer lo propio con las obras, señaló ayer el ministro en televisión.

Una vez esté completada, esta obra garantizará «suficiente capacidad para el futuro» en el trazado Castellón-Vandellós, según ha determinado Fomento «después de estudiar la capacidad de las líneas, la demanda de tráfico y los estudios funcionales», concretó ayer De la Serna.

En cuanto a la puesta en servicio del tramo València-Castellón, el ministro de Fomento tan solo reiteró que está «en pruebas» y no concretó en qué momento se encuentran estas ni cuándo pueden concluir las mismas.

Temas relacionados