El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visita de nuevo este miércoles, Castellón para presentar las próximas actuaciones del corredor mediterráneo y poner en valor en este territorio las novedades sobre esta infraestructura estratégica, así como sobre los avances en las obras del AVE.

Según ha podido saber Mediterráneo, De la Serna explicará, a las 9.15 horas en el edificio La Pau (antiguo inmueble del Banco de España), el momento en el que se halla el proyecto del Corredor a empresarios, patronales y organizaciones, entre las que estarían la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Cámara de Comercio o PortCastelló, la asociación de consignatarios o Ascer, entre muchos otros.

Además, la convocatoria, similar a la que ya se ha realizado en otras ciudades de la franja litoral, se habría hecho extensiva a representantes de actividades vinculadas con la infraestructura de todo el Arco Mediterráneo, desde Andalucía y Murcia, hasta Cataluña, como podrían ser la Fundación Consexus o Ferrmed.

Ministro asiduo

El actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, puede considerarse un asiduo de la provincia de Castellón. Su primera visita a la provincia tuvo lugar apenas 15 días después de su toma de posesión, cuando acudió a Almenara para conocer el alcance de los daños causados por el grave temporal que sacudió la costa en enero.

En marzo, el titular de Fomento lideró una visita institucional a la estación de la capital con motivo de ver en persona la situación de las obras del AVE a la provincia, infraestructura que en estos momentos se encuentra en un proceso de pruebas y que, según el propio De la Serna, continúan a «muy buen ritmo».

Lo dijo hace hoy siete días, el martes pasado, cuando acudió a Morella para tomar parte de la importante ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de la nacional 232, a su paso por el barranco de la Bota.

Aunque no en clave institucional, sino orgánica, este ministro del PP quiso respaldar con su presencia al nuevo presidente del PPCS, Miguel Barrachina, en el congreso provincial del partido en junio en Peñíscola, por lo que en apenas cinco meses es la quinta vez que viaja a Castellón.