+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORREDOR MEDITERRÁNEO

De la Serna vuelve para presentar el Corredor a la sociedad provincial

El miércoles, el ministro de Fomento visita Castellón por quinta vez y convoca a empresas y organizaciones del Arco Mediterráneo.

 

Íñigo Serna saluda al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. - MEDITERRÁNEO

M. AMORIZA
04/07/2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visita de nuevo este miércoles, Castellón para presentar las próximas actuaciones del corredor mediterráneo y poner en valor en este territorio las novedades sobre esta infraestructura estratégica, así como sobre los avances en las obras del AVE.

Según ha podido saber Mediterráneo, De la Serna explicará, a las 9.15 horas en el edificio La Pau (antiguo inmueble del Banco de España), el momento en el que se halla el proyecto del Corredor a empresarios, patronales y organizaciones, entre las que estarían la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), Cámara de Comercio o PortCastelló, la asociación de consignatarios o Ascer, entre muchos otros.

Además, la convocatoria, similar a la que ya se ha realizado en otras ciudades de la franja litoral, se habría hecho extensiva a representantes de actividades vinculadas con la infraestructura de todo el Arco Mediterráneo, desde Andalucía y Murcia, hasta Cataluña, como podrían ser la Fundación Consexus o Ferrmed.

Ministro asiduo

El actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, puede considerarse un asiduo de la provincia de Castellón. Su primera visita a la provincia tuvo lugar apenas 15 días después de su toma de posesión, cuando acudió a Almenara para conocer el alcance de los daños causados por el grave temporal que sacudió la costa en enero.

En marzo, el titular de Fomento lideró una visita institucional a la estación de la capital con motivo de ver en persona la situación de las obras del AVE a la provincia, infraestructura que en estos momentos se encuentra en un proceso de pruebas y que, según el propio De la Serna, continúan a «muy buen ritmo».

Lo dijo hace hoy siete días, el martes pasado, cuando acudió a Morella para tomar parte de la importante ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de la nacional 232, a su paso por el barranco de la Bota.

Aunque no en clave institucional, sino orgánica, este ministro del PP quiso respaldar con su presencia al nuevo presidente del PPCS, Miguel Barrachina, en el congreso provincial del partido en junio en Peñíscola, por lo que en apenas cinco meses es la quinta vez que viaja a Castellón.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:48 - 04.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Y dale con las obras del AVE”! El tercer carril no es, ni nunca ha sido, “para el AVE”. La razón de su instalación es el mantener la conexión, en ancho ibérico, con la linea férrea Sagunto-Zaragoza, cuando las vías del ramal costero del Corredor Ferroviario de Mercancias número 6-Corredor Mediterráneo dispongan del definitivo ancho nominal europeo. En los mentideros ferroviarios se comenta que los nuevos trenes AVE de Renfe, los novedosos Talgo AVRIL, realizarán el “rodaje” prestando el servicio Euromed (Alacant-Barcelona) por unas vías con ancho nominal europeo en los dos sentidos y/o sustituirán a los actuales trenes Alvia que realizan el trayecto Barcelona-Castelló-València-Madrid-Gijón. ¿Será verdad?¿Dirá algo el ministro de la Serna?