El proceso de la renovación comarcal del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón está en marcha después del triunfo de Ernest Blanch como nuevo secretario provincial de los socialistas. El primer nombre en anunciar oficialmente su intención de concurrir a las primarias es el del concejal de Fiestas, Deporte y Salud de Vila-real, Javier Serralvo, que lo hará a la secretaria general de la Plana Alta, la comarca más poblada de la provincia. No está escrito que Serralvo sea el único nombre a la palestra, por lo que podría competir con el candidato que presente el sector oficialista (el de Ernest Blanch), ya que en su día se anunció a Santiago Agustí (concejal de Almassora). También la plataforma Militantes en Pie, que lidera el exsenador Josep Lluís Grau, anuncia su intención de presentar aspirante en cada una de las comarcas. El plazo para presentar las precandidaturas se abre el 12 y se cierra el próximo sábado, 13 de enero.

OBJETIVO // Serralvo se presenta con la intención de «trabajar para conseguir una mayor cohesión interna», después de que las primarias provinciales hayan dejado un partido con destacadas fracturas. «Soy militante socialista desde hace 34 años y eso me da suficiente perspectiva y trayectoria desde el respeto a cualquier militantes que desee también participar», remarca el edil de Vila-real, al tiempo que apunta que la Plana Alta debe ser la llave para recuperar en las próximas elecciones municipales la Diputación de Castellón, aumentar las alcaldías y conseguir mayorías absolutas.

«He hablado con mucha gente del partido y creo que mi planteamiento es el correcto porque no he recibido ningún tipo de rechazo», afirma Serralvo.