El Servef ha iniciado la búsqueda de 200 personas para la realización de una obra en la capital castellonense del ámbito de la industria y que se postula como una de las mayores operaciones que ha hecho el servicio público de empleo para una sola empresa, según informaron ayer fuentes del departamento que dirige Enric Nomdedéu, que añade que los perfiles que se demandan se refieren a soldadores, montadores, ingenieros o técnicos en prevención de riesgos laborales.

Los contratos se formalizarán a finales de enero y serán de una duración de cinco meses, según las mismas fuentes, mientras que las entrevistas de trabajo se realizarán alrededor de la primera quincena del próximo año.

Las personas interesadas en formar parte de estos procesos de selección pueden hacerlo a través de las oficinas del Servef. El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, por su parte, ha señalado su satisfacción al considerar que «poco a poco, estamos logrando recuperar la credibilidad del entramado empresarial valenciano en el Servef».

Nomdedéu recordó ayer que se ha creado un grupo de trabajo con grandes empresas de la Comunitat para, precisamente, rediseñar y actualizar las políticas de empleo a las nuevas necesidades y al contexto económico actual. «Se ha conseguido que haya un ambiente de confianza y colaboración entre la administración y empresas y eso es fundamental», explicó.