El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) publicó ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la convocatoria para la concesión de subvenciones para mejorar la cualificación de 15.345 parados y que contarán con una inversión superior a los 49 millones de euros.

Según un comunicado de la Generalitat, la realización de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas de este año apuesta por cursos de agricultura ecológica, eficiencia energética, seguridad informática, mantenimiento de equipos de recreo e idiomas. Este año el Servef hará un total de 1.032 acciones formativas, que permitirán que las personas desempleadas mejoren su cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular su inserción laboral, según ha explicado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

En este sentido, ha incidido en que «aspectos como la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos» son prioritarios en las «nuevas acciones» del Servef. «Tenemos que caminar hacia un nuevo Servicio Público de Empleo, que ofrezca formación útil para la empresa y pueda beneficiar la inserción de los desempleados», ha aseverado.