El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, junto con todo el equipo directivo del Servef y Trabajo, Rocío Briones, Eva Hernández y Cristina Moreno, se reunieron ayer en Castellón con el secretario de Ascer, Pedro Riaza, y el responsable de Asuntos Laborales, Germán Belbis, para «colaborar con la patronal cerámica tanto para proporcionarles servicios de búsqueda de trabajadores como para ofrecerles formación a sus necesidades».

La Generalitat valenciana se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de las funciones que tiene el Servef. Dentro de esta estrategia, ambas partes han acordado que realizarán una jornada con las empresas asociadas a Ascer para «trasladarles las ventas de contratar y buscar al personal a través del Servef», mientras que la patronal, por su parte, «colaborará con la Generalitat en el diseño de la formación que necesitan sus empresas».

Previamente, los representantes del área de empleo del Consell se reunieron con los directores de los centros Servef de la provincia para «avanzar en el nuevo modelo de oficina» que se está preparando y que se espera esté en marcha «en el próximo ejercicio». El objetivo es que dejen de ser espacios «únicamente burocrácticos y se conviertan en centros de participación en las políticas activas de empleo». H