Castellón vuelve a potenciar el transporte público ante la celebración del Carnaval del Grao, desde este viernes al domingo, al que se espera una afluencia masiva si la meteorología lo permite. Así, el bus del Grao por Hermanos Bou y el TRAM ofrecerán servicio 24 horas para facilitar el acceso al distrito marítimo.

El teniente de alcalde del Grao y responsable de Movilidad, Rafa Simó, destacó «la apuesta municipal por potenciar el transporte público y reforzar el servicio coincidiendo con fechas señaladas para favorecer el uso de bus y TRAM frente al vehículo privado».

El autobús del Grao reforzará su servicio hasta las 3.00 de la madrugada el viernes con salidas cada 40 minutos a partir de las 23.00 horas desde la plaza Juez Borrull y a partir de las 23.20 desde la avenida del Puerto (junto a la gasolinera).

Durante el sábado el bus funcionará ininterrumpidamente cada 40 minutos entre las 23.00 y las 6.40. A partir de esa hora, conectará con el horario habitual de los domingos, con paso cada 20 minutos.

Por su parte, el TRAM prestará servicio 24 horas viernes y sábado, con frecuencia de paso cada hora a partir de las 22.00, enlazando a las 8.32 horas con el servicio habitual de sábados y domingos con un TRAM cada 16 minutos.