La Diputación de Castellón ha ofrecido en apenas un año 1.751 oportunidades laborales a castellonenses en situación de desempleo gracias a su novedoso Servicio de Prospección de Empleo. Así se desprende del balance realizado por el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, acerca del primer año de funcionamiento de una iniciativa, que les ha permitido «conjugar el talento y saber hacer de los parados de la provincia con las empresas que demandan ese talento».

Este programa gratuito arrancó en junio del pasado año para captar y dar respuesta a las empresas y autónomos de la provincia con necesidades en materia de selección de personal. «Desde entonces, hemos conseguido captar y ofertar un elevado volumen de ofertas de trabajo, convirtiéndonos en el mejor intermediario entre la oferta y la demanda laboral», destaca Aguilella.

Tanto es así que «el incansable trabajo de captación de empresas realizado por los técnicos de la Diputación para poder gestionar sus ofertas de trabajo y ayudarles a encontrar el personal más cualificado se ha traducido en 1.242 empresas de 94 municipios incorporadas al programa». A las mercantiles se les asesora gratis acerca de incentivos a la contratación y subvenciones, además de recoger, difundir y analizar sus ofertas de empleo. En el primer año de servicio, 4.364 castellonenses han participado en procesos de selección de alguna oferta.