La Diputación de Castellón ha constatado «el éxito» de su Servicio de Prospectores de Empleo que ya cuenta con más de 4.500 empresas y 20.959 castellonenses inscritos. Esta innovadora iniciativa sirve de enlace útil para retener el talento provincial en las empresas castellonenses y permite conocer las necesidades laborales para adecuar parte de la formación impartida a personas desocupadas con tal de fomentar la creación de puestos.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explica que las cifras les dicen que han conseguido «crear un recurso que ya genera riqueza y es útil para las empresas y para todos los castellonenses que buscan su oportunidad laboral». Este servicio, en el que participan más de 3.300 firmas de la provincia y 1.200 autónomos, se presta de manera gratuita en los cinco centros de empleo de Vall d’Alba, Segorbe, Lucena, Albocàsser y Morella.

«Esta iniciativa convierte la Diputación en un intermediario que se encarga de mediar en el mercado laboral ayudando a personas desempleadas de toda la provincia a encontrar un trabajo y a las empresas a hallar el personal cualificado para subsanar sus necesidades», indica el diputado del área. Solo en los tres últimos meses han gestionado 300 ofertas y de ellas ya han resuelto 200, lo que les lleva «a haber cubierto más de 4.000 empleos en los últimos cuatro años», concreta.