Con el objetivo de reforzar la colaboración entre los establecimientos turísticos y los técnicos que vienen trabajando en la prevención y lucha contra las plagas de mosquitos, la Diputación reunió ayer a representantes del sector en la provincia a los que se les informó de las medidas que se vienen impulsando para atenuar el problema, al tiempo que se puso encima de la mesa soluciones que permitan afrontar imprevistos, que vendrían canalizados por los propios servicios de control de plagas tanto de la Diputación como de los ayuntamientos afectados, que cuentan con personal especializado.

Los representantes turísticos mostraron su satisfacción por la mejoría experimentada este año con respecto al anterior, si bien el propio diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Mario García, advirtió que “lo más complicado está aún por llegar, de ahí que sea necesario estar preparados para que al turismo no le afecte”.

García destacó que “la red empresarial está muy preparada para afrontar el problema y que no castigue a los turistas durante los meses de verano”. Sin embargo, sí detectó la necesidad del colectivo de contar con mecanismos que permitan amortiguar situaciones imprevistas y el importante papel que pueden desempeñar en este sentido los servicios municipales y los técnicos que vienen asesorando.

El diputado provincial, que puso como ejemplo la coordinación lograda entre Diputación y los diferentes ayuntamientos, considera adecuado extender estos contactos a las empresas, a la hora “de asesorar, realizar prospecciones, estudios y tratamientos específicos encaminados a proteger a un sector pilar de nuestra economía”, subrayó. H