El hilo ferroviario de Cercanías que une Castellón con València sufrió retrasos el pasado martes 4 de septiembre. A lo ocurrido en esta línea, la C-6, se le sumaron los retrasos de la línea C-5, que une la capital de la comunidad autónoma y Caudiel, y la supresión de servicios en otras líneas.

Todas estas inconveniencias en el transporte habitual, que ha denunciado el diputado de Esquerra Unida del País Valencià en el Congreso, Ricardo Sixto, a través del registro de un escrito, estuvieron motivadas por una carencia de personal y por problemas técnicos en los convoyes de Renfe. Sixto ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a «no alargar la agonía que sufre el servicio en la Comunitat Valenciana».

«Nos gustaría saber por qué desde el Gobierno no se ha solucionado un problema que afecta a miles de usuarios», se quejaba el diputado. «El servicio se encuentra en una situación delicada y las denuncias han sido constantes en los últimos años», ha recalcado.

No es la primera vez que los cercanías ocasionan molestias a los castellonenses. El pasado mes de julio, numerosos usuarios tuvieron que cubrir el trayecto entre Puçol y València por medio de un autobús.