Los servicios especiales del TRAM de Castellón, que empezaron a funcionar durante el pasado fin de semana con motivo de las fiestas de la Magdalena, han tenido una gran respuesta de público, según los datos aportados por la Conselleria. Cerca de 4.000 viajeros han utilizado este servicio en el que, en horario nocturno, los ciudadanos pueden desplazarse en transporte público. Esta gran demanda justifica que el TRAM ofrezca, por primera, vez este servicio de transporte público 24 horas durante los dos fines de semana de las fiestas fundacionales.

La noche del viernes 26 de febrero fueron 447 personas las que usaron este servicio, una cifra que alcanzó el sábado los 1.748 usuarios. La noche del domingo se registraron 1.549 pasajeros.

Durante este fin de semana, el servicio se ha prestado con dos vehículos que han circulado entre las 22.30 horas y las 8.00 horas de la mañana siguiente, con una frecuencia de paso de 30 minutos.

Según informan, la experiencia se ha realizado sin incidencias y se han cumplido la frecuencia de paso señalada. Sin embargo, tal y como ya informó el periódico Mediterráneo, durante la noche del sábado, debido a la ocupación de la plataforma por parte de personas que estaban celebrando la fiesta, hubo ocasiones en las que se tuvo que interrumpir la marcha del TRAM, lo que impidió el cumplimiento de la frecuencia de paso.

El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, ha valorado positivamente la acogida de este servicio que “está facilitando a los usuarios desplazarse y disfrutar mejor de la Magdalena”. H