La Comisión de Educación y Cultura en Les Corts ha aprobado por unanimidad una iniciativa del grupo parlamentario Podemos-Podem transaccionada con Compromís en la que reclaman que se pongan en marcha las actuaciones necesarias, junto al Ayuntamiento de Castellón, para la creación o adaptación de un centro destinado a ser conservatorio profesional de danza en la capital. El Consell se compromete a rendir cuentas de estas actuaciones en un plazo máximo de ocho meses.

La diputada de Podemos Cristina Cabedo refiere que esta es una demanda antigua de las comarcas de Castellón, que desde hace más de 30 años reivindican un conservatorio profesional público de danza. A su vez, alude a un «desequilibrio» entre provincias, pues mientras que en Castellón no hay centro público de danza de ninguno de los posibles niveles existentes, Valencia y Alicante cuentan con sendos conservatorios, elementales, profesionales y superiores.

Por su parte, el Partido Popular reclama que estas buenas intenciones se materialicen con una aportación de financiación incluyendo así una dotación en los presupuestos del ejercicio 2018 para poder poner en marcha esta infraestructura, según informó la diputada Marta Gallén.