Vinaròs, el Grao o Alcalà afrontan el fin de semana grande de su Carnaval, y con el ánimo de que en estas fiestas no des la nota —o sí, según se mire—, hemos recopilado los disfraces más originales que podrás ver o incluso lucir. Los hay para todos los gustos y colores, siendo algunos de los más atrevidos los relacionados con el whatsapp —desde los emoticonos hasta memes como el que protagoniza el popular negro-, que conviven con otros más tradicionales y que nunca pasan de moda como los de superhéroes o princesas. Desde Todojuguete en Castellón, Verónica destaca que para ir a la última en esta tradicional celebración que se remonta a más de 5.000 años en el Imperio Romano no hace falta rascarse demasiado el bolsillo: «Hay disfraces desde los 5 euros, y en la tienda los más caros costarán como mucho 40 €».

En Vinaròs, eso sí, para participar en una comparsa reconoce Ivana desde la tienda Ritme que «el atuendo completo puede llegar a pasar los 200 euros, pues pueden llevar muchos complementos, lentejuelas, plumas…». Dejando a un lado el factor económico, lo que más prima en el Carnaval de la provincia es la originalidad. «Nosotros tenemos de todo; desde animales a egipcios, payasos, piratas… Los niños, lo que más se están llevando son los disfraces de Hulk o Capitán América, mientras que entre las niñas triunfan los de princesas, sirenas, Caperucita, superheroína o la serie de animación Ladybug”, añade Verónica, que desvela el repertorio que cuenta Todojuguete para edades más adultas: «Pueden ir disfrazados de bote de kétchup, cerveza, cangrejo, plátano, cerdito o torero, de lo que quieran vamos».

En la misma línea, Vícky Martínez desde la tienda Festa de Vinaròs confirma que «se han vendido muchos disfraces de personajes de series como La casa de papel, pero también otros como los de animadora o el negro del whatsapp. Después, los de siempre, como Superman o Spiderman». En resumen, la fiesta que en su día se celebraba en honor al dios Saturno sigue renovándose año tras año intentando mantener la esencia que la hizo internacional.