Castelló. Por cuarto año consecutivo, el corazón de la capital de la Plana se llenará desde este viernes y hasta el próximo domingo con el mejor teatro nacional e internacional al aire libre y gratuito. Un total de 22 pases de espectáculos caracterizados, precisamente, por no tener ningún tipo de diálogo, en un formato no tan conocido que conlleva montajes realmente espectaculares. Danza, tragicomedia, clowns, acrobacias, fuego,... Todo vale para remover conciencias desde el silencio. Esta edición del MUT!, Festival Internacional d’Arts Escèniques sense Text, contará con la peculiaridad de girar en torno a la inmigración, reflexionando sobre los refugiados y los problemas de las migraciones. Para más información puedes pinchar aquí.

Sant Joan de Moró. La localidad volverá a convertirse en el mejor escaparate del trabajo artesano este fin de semana, con motivo de la celebración de la décimo edición de la Mostra Tradicional. Serán más de 60 expositores que, a través de más de 80 stands, ofrecerán a vecinos y visitantes este sábado 28 y el domingo 29 un catálogo de productos que tienen como denominador común que han sido realizados con las manos expertas de personas que han aprendido su oficio a base del conocimiento adquirido de generación en generación y sin la ayuda de procesos industriales, como se ha venido haciendo históricamente. Productos de alimentación, forja, higiene personal y belleza, juguetes, bisutería, mimbre, madera, textil, decoración… forman parte de un recorrido al aire libre que, como ocurre cada año, convierten a Sant Joan de Moró en el mejor reclamo para conseguir una oferta de productos de la máxima calidad a precios muy competitivos. La X Mostra Tradicional será inaugurada oficialmente el sábado, a las 11.30 horas, si bien las paradas abrirán a las 10.00 horas. Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha organizado un importante programa de actividades complementarias.

Onda. La población celebra la 18ª edición de la 'Fira de Sant Miquel', que contará con 33 comercios locales y una amplia variedad de actuaciones musicales. La oferta culinaria está asegurada con la ‘III Fira Gastronómica la Miqueleta’ que se inauguró este jueves. La ‘Fira de Sant Miquel’ contará con 33 puestos, y por supuesto, con la carpa de ‘La Miqueleta’.

Almenara. Último fin de semana de las Fiestas Patronales, que prosiguen este viernes a las 17.00 con el toro infantil en el recinto de los cadafales. Para las 18.30 horas está programado el Bou de Vila, mientras que a las 00.00 horas habrá toro embolado de la ganadería Torrehandilla. Para la 1.00, Fiesta ‘Moor’ en el recinto ferial. Este sábado los actos comienzan a las 11.00 horas, destacando la discomóvil de las 14.00 horas, y concluyendo con un nuevo toro embolado (00.00 horas). Y el domingo, misa a las 12.00 horas y al finalizar procesión del traslado.

Llucena. Sigue la fiesta en el pueblo con actos programados para el viernes, sábado, domingo, lunes y el martes 1 de octubre. Destacar para este viernes el toro embolado (23.30) y el concierto de la Orquesta Montana (00.30), mientras que este sábado se celebrará la Oktobers Fest en la plaza de la Iglesia (11.00), vaquillas, toro embolado y la jornada concluirá con la actuación de la orquesta Supermàgic (vídeo inferior). El domingo arranca con una misa y procesión en honor a San Miguel (11.30) y concluye con un castillo de fuegos (21.00) y toro embolado (23.30) Para el lunes 30, taller infantil de elaboración de pan en el museo etnológico (16.00) y cine infantil en la plaza España. Concluyen las fiestas el martes con una misa y comida en honor de los octogenarios.

Benicàssim. Las fiestas de Benicàssim en honor a Santo Tomás de Villanueva presentan un fin de semana intenso en el que no faltará en la noche de este viernes el baile de disfraces y actuación de la prestigiosa orquesta Centauro en el recinto ferial (00.30 horas). Para el sábado 28, actuación de la Gran Orquesta más disco The Luxe que proseguirá en el recinto ferial con una discomóvil. El domingo, para concluir la fiesta, correfocs desde la plaza de la Estación hasta playa Torre de Sant Vicent, seguido castillo de fuegos piroacuático. Para conocer todos los actos de las fiestas de Benicàssim puedes consultar el programa pinchando aquí.

Ares del Maestrat. Este fin de semana se celebra una nueva tanda de visitas a las pinturas rupestres de la Cova Remígia y el Cingle de la Mola Remígia en Ares del Maestrat. Organizadas desde el Museu de la Valltorta, el sábado a las 11.30 horas se irá a la Cova Remígia y a las 17.00 al Cingle de la Mola Remígia. Además, el domingo, tanto en horario de 11.30 como de 17.00, la visita será a la Cova Remígia. La actividad, con salida del Mas de la Montalbana, es gratuita. Inscripción previa en el Museu de la Valltorta en el 964 33 60 10.