Las altas multiplican ya por siete los nuevos casos de coronavirus detectados en Castellón. Ese el resultado que arrojó ayer el balance diario de Sanidad. En la provincia se curaron 28 personas en la última jornada, frente a los cuatro nuevos positivos por covid-19 diagnosticados. El descenso de la presión asistencial es notable. Ejemplo de ello es la actividad que registra el Hospital General de Castelló

Por lo que respecta a los fallecimientos, las cifras arrojaron una nueva defunción a la trágica lista de víctimas del covid-19, y desde que comenzara la pandemia son ya 205 en Castellón. En cuanto a la situación de las residencias, ocho de ellas tienen vigilancia activa (una menos que la jornada precedente) y 13 casos positivos. En la provincia hay 39 ciudadanos hospitalizados, nueve de ellos en la UCI.

A nivel autonómico, la consellera Ana Barceló destacó ayer que en la Comunitat no se produjo ningún nuevo ingreso en cuidados intensivos, registrando cuatro fallecimientos y 20 nuevos positivos detectados por PCR.

En España, la pandemia se ha cobrado otras 184 vidas y ha infectado a 439 personas más. Se trata de cifras muy similares a las del día anterior, que mantiene cierto optimismo entre los especialistas responsables del control.