El maestro Paco Signes se jubiló en el 2012, pero ha seguido estrechamente vinculado con la que fue su casa durante tres décadas. Su último concierto con la Banda Municipal de Música de Castellón lo dirigió en octubre del año pasado, para los Moros d’Alqueria. «La música es mi vida y sigo componiendo», reconoce.

Este fin de semana se pondrá de nuevo al frente de la banda en la serenata a la Lledonera y la procesión, y, al margen de polémicas, asegura que lo hace con mucha ilusión y dedicación hacia su ciudad. «Dirigiré la banda en las fiestas de Lledó por el bien de la ciudad». Desde que recibió la invitación, está «preparando el programa». «Para mí las fiestas de Lledó siempre han sido muy especiales», argumenta, y destaca que en este programa estará su Marxa de Lledó.

Sobre su invitación para salvar la participación de la banda de música en el fin de semana grande de las fiestas patronales de Lledó, también habló la concejala de Cultura, Verònica Ruiz: «El maestro Signes es la persona que conoce perfectamente a la banda y los actos de esta ciudad. Le invitamos a participar y solo nos pidió que hubiera consenso de todos los grupos políticos para poder hacerlo, y lo tenemos».