El servicio de trenes de Cercanías entre València-Castellón protagonizó ayer otro capítulo amargo para los usuarios, con dos trenes cancelados por la mañana y un tercero con demoras de hasta 48 minutos sobre su horario habitual. Un déficit en el servicio que se acumula, pues con las de ayer serían 11 las incidencias de esta línea C6, en menos de una semana, en seis días, como viene reflejando Mediterráneo.

Renfe aclaró que el motivo de la anulación de dos trenes se debió «a la baja temporal de un maquinista». Por un lado, el de primera hora de la mañana, de las 6.50 h., que debía transportar a los viajeros de Castellón a Valencia, no salió, «pero el pasaje se derivó al siguiente de las 7.22», manifestó la compañía. Otro servicio que se desprogramó a última hora, en franja punta, fue el previsto a las 14.25 h., del que Renfe indicó: «Hoy no circula», instando a los pasajeros a utilizar el de las 14.42 horas, que «para en todas las estaciones del recorrido».

AVERÍA EN EL CABANYAL

Paralelamente, la tercera incidencia que alteró el servicio habitual ayer martes fue una avería de un tren Talgo Lorca-Barcelona a la altura de València Cabanyal, que causó una demora en el Cercanías de la capital del Túria a la de la Plana. Los usuarios sufrieron retrasos sobre la hora prevista de hasta 48 minutos. A las deficiencias ya habituales se suman las derivadas de las obras de mejora de la línea Valencia-Zaragoza, con el transporte por carretera de viajeros del tren entre Barracas y Teruel.

PREOCUPACIÓN EN LA UJI

Jorge Ribes, presidente del Consell de l'Estudiantat de la UJI: «En época de exámenes no podemos perder un tren».

Así de contundente se mostró el presidente del Consell de l’Estudiantat de la UJI, Jorge Ribes, quien expresó su preocupación ante las incidencias registradas ayer en la línea de Cercanías Valencia-Castellón, que persisten «todo el año». «Justo estos días es cierto que ya hay menos clases y no se nota tanto el impacto de incidencias. Pero la semana próxima empiezan los exámenes finales y muchos estudiantes vienen en tren. Si hace falta, hablaremos con quien corresponda», indicó Ribes. Al respecto, recordó que la temporada de evaluaciones del 2016, hace ya un año, el caos en Cercanías les causó muchos problemas de asistencia.